miércoles, 4 de abril de 2012


REFLEXION CANINA

Me siento a tomar una taza de café, después de una caminata con mis perros (o perrhijos cómo prefiero llamarlos) y no puedo dejar de agradecer, todo lo que he aprendido gracias a ellos.
Desafortunadamente, como sociedad, estamos aún muy atrasados y no se ha logrado entender que absolutamente todos los animales merecen un trato digno y vivir libres de maltrato.  ¡Que diferentes serían las cosas, si desde la más tierna infancia se enseñara a los pequeños y pequeñas ese respeto!

Y es que, seamos honestos, ¿cuántas personas regalan/ compran/ o inclusive adoptan un perro como si fuera un objeto, sin considerar que son seres vivos, que requieren cuidados, disciplina y amor?.

Desde mi punto de vista, lo más recomendable, antes de tener un perro es hacerse las siguientes preguntas:

- ¿Estoy completamente convencid@ que puedo y quiero aceptar éste compromiso que    durará de 12 a 20 años?
- ¿Pasará mucho tiempo sol@?
- ¿Estoy dispuest@ a prestarle atención, jugar, sacarlo a caminar con correa a pesar de estar cansad@, enferm@ o desvelad@?
- ¿Cuento con los recursos para proporcionarle alimento, vacunas, revisiones de rutina, etc?
- ¿Tengo espacio suficiente en mi hogar?

Si su respuesta es SI, me tomo la libertad de sugerirles adoptar. ¿Por qué? Sencillo: existe una impresionante cantidad de peludos que  han sido abandonados, muchos otros se han extraviado y necesitan conseguir un hogar. Afortunadamente hay organizaciones, refugios, algunos veterinarios y personas que no pertenecen a ninguno de los grupos anteriores, que rescatan y buscan hogares para éstos lindos peludos.

Ahora bien, la gran mayoría de los perros que se dan en adopción están esterilizados (afortunadamente) y les platico por que es tan importante éste tema; además de las ventajas a nivel salud (que ahí a mi no me toca ya que no soy veterinaria) se evita la sobre población. Y NO, de ninguna manera estoy diciendo que no quiero que haya más perros, pero imaginen ésta situación:
- cruzan a su perra y nacen 6 cachorros... imaginemos que ustedes se quedan con uno... ¿y los otros 5? seguimos imaginando...los dan en adopción...y alguno de los que fue adoptado ( o comprado tristemente) se les pierde a los dueños o se aburren de él y lo abandonan...éste perrito a su vez se cruza y nacen más perritos y....bueno ya entendieron mi punto ¿no? cada vez más inocentes abandonados, vagando en las calles, buscando alimento, un techo, siendo maltratados por humanos inhumanos. En fin, se me hace un nudo en la garganta de pensar en ésto.

Así que, estimados lectores, propongo que nos pongamos las pilas, que seamos mejores seres humanos, que hagamos consciencia y demos el trato que realmente merecen tan bellos, nobles y sabios compañeros peludos.

Karen A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.