Tengo la dicha de tener 8 perras y 1 perro, cada uno de ellos me ha enseñado algo a lo largo del tiempo que han estado conmigo.
Camila, Golden Retreiver, De caminar pausado y mirada apacible, buena compañera, especialmente en las tardes en las que te la pasas viendo películas, abrigada bajo su mantita puede pasar horas enteras descansando, me ha enseñado que hay ocasiones en la vida en que las cosas tienen que tomarse despacio, que quizás no se debe uno martirizar por cosas que de momento, no tienen solución, es querida por todas sus hermanas, y amada por su hermana, Cuando salimos a comer y nos acompaña, no ha habido una sola persona que no se pare a darle una caricia y felicitarnos por tan hermosa perra, ! que mirada, dicen..!
Chela (hermana de Camila) tristemente padece de displacia de cadera y una fuerte serie de alergias e intolerancia alimenticia, hace poco se rompió la rodilla, presentando una muy buena recuperación. Has escuchado algún dueño de un perro que te diga: A mi perro solo le falta hablar..? pues es mi caso, cada vez que le enseño algo nuevo, me impresiona el poder de aprendizaje que puede llegar a tener un perro, me doy cuenta que debería de ser como ella, siempre dispuesta a aprender más, siempre atenta, siempre dispuesta al trabajo, en otras palabras, siempre dispuesta a complacer sin esperar nada a cambio, ella sabe que cuando hizo algo bien nos miramos fijamente a los ojos y parecería que no necesitamos decir nada más, ella sabe que estoy satisfecho, y ella feliz de que lo esté. Así nada más, asi debería ser..
Paloma, Border Collie, totalmente negra, salvo por unas pequeñas manchas en patas y la puntita de la cola. Comentaba de la inteligencia de Chela, sin afán de comparar, la rapidez para aprender de un Border sobrepasa cualquier cosa, Caray!! por que no puedo ser así, todo se me olvida. Como buen Border tiene lo que los Escoses llama " The eye" ( "el ojo") esa mirada penetrante, fuerte, no necesita ladrar para hacerte saber lo que quiere, es increíble, puedo decir que habla con la mirada, cargada de una energía impresionante, es muy de sus costumbres, salir, pelota, comida, juego, trabajo,5 minutos de descanso y otra vez... Me enseña que todo lo debo hacer con gusto, el trabajo con gusto, jugar con gusto, todo con gusto.
Tacha, Border, De esas perras de calendario, ya sabes? de esas que todo aquel quien tiene un Border Macho quiere emparentar conmigo, ándale vamos a cruzarlos , me dicen, pero la respuesta siempre es la misma, me encantaría pero ya está esterilizada.. como??? Si, en efecto todas mis perras lo están... Uyy pues que lástima, está preciosa.. Y pues claro, yo me siento como Pavorreal, por que después de todo a quien no le gusta presumir a sus perros y que le digan que están preciosos, están divinos ?. pero no solo es la belleza estética de esta perra lo que nos tiene con la baba en el suelo, Es la forma de expresar su amor lo que nos mata, Ella sabe que vino a este mundo a una sola cosa, a amarnos a más no poder, desde el minuto 1 del dia ya nos está chupeteando, toooodo el tiempo, besos, cariños, apapachos, Se sábe querida también, y lo se por su forma de caminar y contonearse, cuando le hablas y le dices cosas bonitas, adopta una postura al caminar como si en realidad estuviera sobre la pasarela de Milán, aunque venga saliendo de un charco de lodo, que gran autoestima..de eso y su amor aprenderé.
Rousse, hija de Paloma. Podemos definirla con una palabra: Torbellino, te acuerdas del demonio de Tazmania ? bueno pues es exactamente igual, su enseñanza es simple: juega en este momento al máximo, hasta agotarte, hasta no poder más, hasta quedarte sin respiración tirado en el suelo, mañana será otro día, inclusive en un par de horas veremos que es lo que pasa, por lo pronto, Juega, diviértete, sé feliz. me gustaría que vieran la cara de felicidad que tiene después de la intensa cesión de pelota, con los cachetes llenos de baba, tierra, polvo, pero con una verdadera sonrisa, cuando la veo así, se me olvidan por completo mis problemas, me dá un momento de total felicidad, y es cuando pienso, cada día intentaré ser tan feliz como tu.
La Barrios, Hija de Paloma, se llama así por que Mariana mi esposa se apellida así. De espíritu fregativo, nomás se la pasa viendo que diablura hace, a quien de los hermanos molesta, pero eso si siempre dispuesta a ir a darle un beso a la Tia Chela o a la Tía Camila, de ella he aprendido el gusto por salir, por disfrutar el aire libre, las largas caminatas, preferiría quedarse sin comer con tal de salir a dar una vueltecilla por ahi, y si es de más de 3 horas mucho mejor, Protectora, Cuidadora, siempre atenta, es la segunda al mando después de su madre Paloma, que es la alfa del grupo, es en algunas veces reservada a lo cual también debemos aprender, decir menos y actuar más.
Benito. Hijo de paloma, el único macho de la Jauría, y aunque podrías pensar que el afortunado de vivir entre pura mujer, lo es pero no por ese lado, lo esterilizamos desde muy joven, para bien de todos, nunca desarrollo el instinto por el marcaje. atrapa el freesbe de una forma increíble, ágil, inteligente, súper cariñoso, hay algo en el que debo adoptar y es la paciencia. Sigilosamente llega a un lado mío y se sienta sin hacer ruido alguno, puede estar ahí durante mucho tiempo, hasta que el momento llega, una caricia, una rascadita de panza, haa, que rico, bien vale la pena la espera!! así debo de ser, así deberíamos ser todos, y no andar aventando el cohce, tocando el caxon, gritando...Hay que saber esperar.
Shiraz, border. Nació en un "criadero" ( léase de forma despectiva) y lo pongo así por que esta perrita se escapó de ese lugar y fue atropellada, las personas que manejan este lugar al ver que no la iban a poder cruzar la echaron a la calle, para fortuna mía, la encontré, aunque me costó trabajo ganarme su confianza por medio de comida, puesto que todas las mañanas a la misma hora me esperaba en la misma esquina, a recibir su salchicha, y como premio para mi, decidió venir a vivir con nosotros, desde ese momento no se ha separado un solo instante de mi, duerme junto a mi, come junto a mi, en este momento está debajo del escritorio en mis pies, estoy seguro de que con su vida me defendería si alguien quisiera hacerme daño. Muchas veces he dicho que amor y agradecimiento puro y sincero solo el de un perro, y más si viene de uno adoptado, cuando veo su mirada, tranquila y apacible sé perfectamente que estará dispuesta a vivir por el resto de su vida junto a mí, aún cuando ya no escuche más sus ladridos, ella seguirá junto a mi.
Fortuna, Border Pirata, jajaja!!! esta hermosura de perra fue rescatada por un amigo en la carretera de Pachuca, y vivió un tiempo en el albergue de Nitin Neza, es curioso ver como la vida se encarga de mandarle a cada persona las cosas en el momento indicado, por algún motivo no había encontrado casa hasta que supimos de ella,y la adoptamos, pero ese no es el final feliz, es tan solo el comienzo feliz, aunque fue muy difícil que se adaptara en un principio, puesto que venia de una serie de maltratos y abusos, poco a poco se adaptó, a nuestra forma de vida, fué ella quien adoptó a Shiraz como su tutora, ahora se la pasa el dia entero encima de ella mordiendole las patas, las orejas, super cuidadosa, buena como guardián, siempre alerta, a tan solo unos meses de vivir aqui ya sabe sentarse, dar la mano, esperar su comida sin robar al vecio, nunca hubo un problema con el tema del baño, aprendió a caminar en grupo y obedecer ordenes básicas, y pues de ella lo que me ha enseñado es a aprender a vivir en grupo,a adaptarse a una sociedad y respetar los lineamientos, las reglas establecidas, por que si todos aprendieramos asó como lo hizo la Fortuna a respetarnos los unos a los otros, a respetar las cosas de los demás, respetar nuestro entorno, nuestro ciudad, seríamos una mejor sociedad... una excelente diría yo, como la de mis perros.
De parte de mi familia, recibe un afectuoso saludo!!
te espero en
http://www.kroketas.com
arturo@kroketas.com
Hermoso!... es realidad que tenemos que aprender muchisimo de estos pequeños, siempre dan todoo sin esperar nada a cambio. Son geniales.
ResponderEliminarSaludos!